lunes, 3 de abril de 2017

Noticias. La cantante Eskarnia "rapea" la poesía "más desconocida" de Gloria Fuertes

Los versos más desconocidos de Gloria Fuertes llegan al rap con "Sola en la sala", el primer álbum de Eskarnia, un "recorrido" a través de la vida de Fuertes, con bases de hip hop como telón de fondo, para rendir homenaje a la lírica adulta de la poeta madrileña en el centenario de su nacimiento. 

Elena Casanueva, conocida por el nombre artístico de Eskarnia, "invita" a que el público lea la producción poética de Gloria Fuertes (1917-1998) dirigida a adultos y lo hace valiéndose de su primer álbum, "Sola en la sala", un compendio de nueve temas de rap inspirados en la poesía más desconocida de la escritora madrileña. 


"Lo mágico de cuando descubrí su poesía era que vi que coincidíamos en muchas temáticas y me pareció que su literatura era atemporal y universal", explica, y reconoce que esos versos los podía haber escrito ella misma, "hoy en día, pero Fuertes ya lo hacía hace 50 años", añade. 

"Se ha quedado como la poeta de los niños, la poeta infantil. Para mí sus poemas infantiles tenían mucha carga y mucho doble sentido, pero su poesía para adultos creo que hay mucha gente que la desconoce totalmente y yo les invito a que la lean", concluye Casanueva.
Leer la noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario